Confirmación

¿Seguro que quiere cerrar la sesión?

Sí, estoy seguro

LOS PRIMEROS BOTES

Dando nuestros primeros botes ... Desde siempre el baloncesto ha sido una de las actividades practicadas en el colegio “Veritas”; los alumnos practicaban la actividad en los campos exteriores y se empezaron a formar equipos aislados. Es a finales de los años 90 cuando los diferentes equipos comienzan a participar a nivel local, junto a otras instituciones de la zona, en las ligas municipales organizadas por el Patronato de Deportes de Pozuelo de Alarcón.

Fue la construcción del pabellón multiusos hacia 1995 lo que daría un giro en la filosofía de hasta entonces esta actividad.

Durante los primeros años fue la empresa Deporte, Ocio y Cultura, la encargada de la organización del baloncesto, así como de otros deportes y actividades culturales del centro. La figura de Javier fue el elemento clave en el impulso del baloncesto en el colegio. Sus años de experiencia, adquirida al máximo nivel durante más de 15 años como entrenador profesional, junto con su trabajo de formación en varios de los mejores Clubs nacionales, fueron de gran ayuda en los inicios de lo que hoy es el  CDE Basket Veritas Pozuelo.

Como en todo buen EQUIPO, fue la aportación de muchas personas, lo que contribuyó a avanzar en busca de los objetivos programados, el trabajo de Sebastián Barbieri como primer Director Técnico marcó el camino a seguir con mejoras organizativas a nivel colectivo, que se vieron reflejadas en el creciente interés por la actividad. Esta gran labor fue continuada por David Acebes, cuyo principal esfuerzo fue que la actividad llegase al mayor número posible de alumnos, con vistas a conseguir equipos en todas las categorías, llegándose a duplicar el número de jugadores inscritos.

FUNDACIÓN DEL CLUB. El fruto de todos estos años de trabajo es la fundación el 11 de mayo de 2007 del CLUB DEPORTIVO “INSTITUTO VERITAS” como entidad independiente del Colegio. Es en este momento cuando los primeros equipos empiezan a participar en las ligas que organiza la Federación Madrileña de Baloncesto, y aunque son en su minoría, estos equipos marcarán el camino a seguir. La necesidad de adaptar nuestros equipos a esta competición, nueva para nosotros, supuso un gran reto, que continúa a día de hoy.

Este año, también tuvo lugar la llegada del actual Director Técnico, Marcos de la Fuente, pieza clave en la construcción de equipos y jugadores, siempre poniendo su sello y generando un gran ambiente de trabajo. 

En 2010, surgieron los primeros equipos Senior, suponen un impulso fundamenteal en el proyecto al hacer que los alumnos del colegio puedan seguir vinculados al mismo en su etapa universitaria y facilitar la llegada de nuevos entrenadores.

SITUACIÓN ACTUAL. El CDE Basket Veritas Pozuelo cuenta en la actualidad con un total de 24 equipos en todas las categorías tanto en masculino como en femenino; desde la Escuela de Educación Infantil hasta el equipo de veteranos. Los más de 300 jugadores, que representan al mismo en las diferentes competiciones, son el principal activo de este ilusionante proyecto.